Terminando de hacer la maleta de carrera con check list en mano en la madrugada del sábado y habiendo hecho check in estaba listo para iniciar el viaje a mi carrera soñada. Esa que llevaba esperando 3 o 4 años y que había aplazado primero por nivel (aún me falta), después por la Maratón de Berlín y luego por COVID. Por fin llegaba el momento de iniciar la aventura por la que había entrenado todo el año pero por supuesto no todo podía ser color de rosa. Nany y Jorge habían quedado en lista de espera. Los pocos vuelos a Argentina estaba full y sobrevendidos. Y ahora que? A cruzar los dedos y esperar...
Al día siguiente llegaron ellos al aeropuerto más temprano y Jorge logró silla pero Nany no. Que nervios... yo había pedido mi ascenso (ósea, puro status bromeábamos) y eso podía liberar una silla en gallinero (jajaja).
Mientras tomábamos una cerveza en el aeropuerto para relajarnos, Nany peleaba por su silla porque nos íbamos o nos íbamos pero nada nos iba a detener. Una vez cerrado el vuelo (1hr antes del itinerario) a Nany le dieron la mejor silla del avión (primera fila pasillo). Pasó de no tener, a estar sentada cómoda como una campeona! Nos fuimos, ya nada podía salir mal...!
Llegamos a Buenos Aires y logramos turistear un poco en una escala larga que teníamos. Cargábamos maletas como para un mes y solo íbamos a estar un par de días. Estábamos algo encartados y casi no cabíamos en los taxis, incluso algunos nos rechazaban el viaje al ver que teníamos 6 maletas. Foto obligatoria con los árboles y las hojas rosadas/moradas en el piso (cómo se llama?) y rumbo al aeropuerto. Cada vez más cerca...! Todo iba viento en popa! Nada podía salir mal!
Llegamos a Bariloche en la noche (aunque aún había luz) y nos dirigimos a Villa La Angostura, nuestro destino final.
La carretera era espectacular y paramos a mirar el atardecer (9:30pm).
Luego de 1:15 de camino dejamos las maletas en el Airbnb y fuimos a comer algo. Es un pueblo muy pequeño y al parecer no había mucha oferta de sitios!
Tarde en la noche llegamos al Airbnb y cuando nos estábamos arreglando, fui a buscar mi maleta para ponerme la pijama cuando plop... donde está mi maleta?pregunté. No está acá? Seguro se quedó en el carro, la voy a bajar... el carro está vacío! No la llevaron al cuarto? En el cuarto no hay nada...! DÓNDE BERRACOS ESTA MI MALETA? No sabíamos... pensemos... si la bajaste del avión? preguntó Nany. Obviooo... y cuando nos montamos al carro echamos todas? Obviooo....!!! Obvio no, Felipe estaba revisando el carro, haciendo video (que después no nos digan que lo estrellamos) y la maleta se quedó en el parqueadero! El baúl del carro estaba lleno y pensamos que todo estaba completo. Bueeeeeeno mañana será otro día. Tengo mi maleta de la carrera que es la importante, la otra ropa en el peor de los casos se compra. Bueno, algo sí podía salir mal... a dormir!!!
Llamamos como locos al aeropuerto, a la policía, a un taxista si podía ir al aeropuerto a ver la maleta, etc. Toda la información era muy reservada. Evidentemente la policía aeroportuaria podía haber encontrado una maleta abandonada en el aeropuerto y pensar que era una bomba. Me reía un poco de imaginar la escena de unos perros al rededor revisándola. Ábrala con cuidado que puede explotar! Jajajaja luego la habrán abierto y descubierto que no había nada más que un par de calzoncillos, jeans y camisetas! O... un turista se la había llevado y nunca la volvería a ver! En lo personal yo nunca me hubiese llevado una maleta de un aeropuerto ... quien sabe qué pueda tener adentro 🤷🏼♂️
Que importa más? La maleta o el paseo? Vamos a San Martín de Los Andes y luego vamos a Bariloche a ver si la maleta aparece...
Adoptamos a Alvarito y Mathy y paseamos, conocimos la ruta de los 7 lagos y en la noche rumbo al Aeropuerto con algo de ansias y nervios por saber de la maleta.
Llegamos al aeropuerto y la tenía la policía enrollada en vinipel con un letrero de seguridad. Sentí un fresquito!! Firmamos la entrega, juré que era mía, Nany y Jorge también como testigos y nos fuimos a comer.
A media noche era tiempo de devolvernos a VLA. Mamados y afanados por descansar (esa era la noche más importante de dormir) arrancamos en el carro a toda máquina. Nany me puso Waze y me dijo "llegamos 1:08am". OK, apágalo que es todo derecho.
Dele y dele y dele en el carro y las cuentas decían que debíamos llegar antes de la 1am. Evidentemente iba más rápido que el pronóstico de Waze...! Que raro por qué no llegamos?
Iba muy mamado y con sueño!
A la 1:15am vi unas antenas, unas luces rojas y un letrero de un embalse que nunca había visto!!! Desaceleré y me orillé intuyendo lo que había pasado.
Nany preguntó: cogimos mal?
Mierdaaaa...! Dónde estamos? No teníamos señal! Logramos que cogiera algo y haciendo zoom out vi en el mapa que estábamos en la quinta porra.
Google maps decía que estábamos a más de 200 km y a 3hrs de VLA. No puede ser!!!
Lo mejor era devolverse a Bariloche y tomar la ruta correcta! Seguir y bordear la montaña eran más de 4 hrs.
Duérmanse que falta un rato largo. Hice la U, me desperté y empecé a manejar más rápido de lo que veníamos!! Dele y dele hasta que llegamos al desvío que tomé mal. Bueno, a la 1am cansado cualquiera coge mal no? Plop ahí recordé que no era todo derecho...!
Llegamos a la casa a las 3am a alistar maletas de carrera con check list en mano.
Mi amigo Jorge se dio cuenta que no tenía ni sus softflask ni la vejiga de hidratación. Plop y ahora?? Yo tenía vejiga y 1 softflask extra. Se los presté y mañana buscamos dónde comprar otro! Afortunadamente soy precavido 😬
Mañana teníamos que registrarnos 9:30am y dejar todo para el campamento. A dormir qué hay que levantarnos 7:30am! Esta era la noche importante y nada más iba a salir mal... no?
10am nos despertamos y pienso hppppp la acreditación! Veo el teléfono y tenía 2 llamadas perdidas de Alvarito (a quienes íbamos a recoger 9am) y la alarma sonando en silencio! Mi teléfono estaba fallando y no sonó (en vd). Lo reinicié y al parecer ya todo ok!
Ahora que hacemos??? Nos quedamos fuera de la carrera?!?!?
Cero nervios, en el app habían más turnos de acreditación, lo cambiamos para las 2pm y tomamos un respiro. Desayunamos con calma y nos olvidamos de los 10 minutos de afloje que decía TP, aunque creo que igual no los íbamos a hacer.
Será que ya podemos dejar de hacer las cosas mal?? Primero el vuelo de Nany, luego mi maleta, luego la perdida, luego la hidratación de Jorge y ahora fallamos la acreditación! Que falta??
Seguro estamos gastando todos los malos cartuchos acá y la carrera será perfecta!
A dormir que mañana corremos por un sueño!
(Continuará...)
Ver post de la carrera: https://www.triandtrail.com/post/el-cruce-2021-la-carrera
Comments