top of page
Ernesto Sarmiento

IM 70.3 Cartagena 2021

Todo comenzó con un amanecer espectacular que los regalo carrtagena, entre rosados y violetas se iba dislumbrsndo lo que iba a ser un día lleno de emociones.

Al llegar a organizar las cosas en la bici estaba muy tranquilo, hable con Matilde Lina, para que nos fuera muy bien si pinchasos ni nada hace una semana no la veía estaba igual de linda que siempre, con su cuerpo blanco y sus cachetes rojos, para mi la linda de toda la carrera.


Salgo del parque de bicicletas rumbo a a la natación, como siempre tranquilo y haciendole caso a talucita "para adelante mijito que tienes con que salir de primero". Me sentía tranquilo en la salida hasta llegar a delante y reconocer algunas caras de algunos atletas, que si los reconoces es porque son buenos claro esta, pero nada tu carrera es contigo. Esperando la alargada, una espera un poco más larga de lo esperado, a lo lejos veo a la mejor compañía que puedo tener, me manda un beso y un té amo ya con eso estoy listo para lo que se viene. Esta vez la salida era de uno en uno, así que la pelea en el agua era nadando no en la orilla con codos y patadas. Veo alguno competidores con espaldas de 2 metros otros bajos, otros chicos, pero lo importante todos muy felices. Suena el cañon después de la cuenta regresiva y comenzamos a avanzar, un salto al agua muy tranquilo y el inicio igual, siento que me estoy abriendo mucho así que tengo que corregir el rumbo comienzo a pasar y pasar competidores, cuando llegamos a la primera boya todo perfecto, pero claro la emoción es tal que se pueden cometer errores y comienzo a nadar a la segunda boya y no a la del giro, cuando me doy cuenta me devuelvo para pasar por donde es, ahí tenia dos opciones o me moría de la piedra o me lo disfrutaba, entonces recordé las palabra de mapis en la mañana "no hay porque estar bravo, disfruta la carrera" sabias palabras, retomo el rumbo y volver a pasara nadadores, tengo que reconocer que eso se siente muy rico. Salgo de alguna y oigo decir a alguien veite ay dios mio, salí muy bien y con 200mts de mas en la natación.


El camino a la transición estaba como. Un jabón, me digo a mi mismo "mi mismo mejor llegar sin caídas" y así fue tranquilo llegué a ver a mi acompañante durante las próximas 3 horas, cachucha, casco, gafas, guantes y muchas felicidad todo listo para esta otra prueba.

En la bici iba con muy buena hidratacion y comida, sabía que era lo más importante para llegar sólido a él atletismo. Me agarro de las aero barras desde el inicio, se sienten muy bien y a botar buena energía a todo el que viera, ciclista que pasaba le decía que iba muy bien y ciclista que me pasara le decía que iba muuuy bien, la verdad dar animo era mas para mi que para ellos, sentía que poder compartir con cada uno era una experiencia maravillosa, veía bicis muy lindas, paro ninguna como la mía, muy pocos de los que me pasaron iban solos, como debe ser sin chupar rueda, el resto eran combo de 2 o 3 personas chupando rueda y en lote, más que mal genio me dio tristesa, las reglas hay que cumplirlas, pero ese no era mi problema yo iba muy bien acomodado en la bici recibiendo agua y haciéndole caso al reloj con la alimentación y la hidratacion. En cada punto que veía a alguien hacia señas y gestos de felicidad sipre eran retribuidos, que bien se sentía ese calor humano. Me faltan 10km y pasa el primero ya de regreso solo puedo gritarle que es un mostro y darle toda la buena energía. Ya en mi regreso voy bien y ya no hay mas subidas, donde pasaba a todos los que me habían pasado, así que volver a abrazar los acoples y darle, pensando siempre en la cadencia, para tener piernas al llegar. Me pasa otro grupito, nuevamente chupando rueda, pero nada ya no me queda nada para llegar, me siento un poco mal por no haber cpgidonun termo y dárselo a los niños en la víaa pero los míos no los podía dar no iba a quedarme si hidratacion. Falta un Kilómetro o algo menos, sacó los pies de las zapatillas, me bajó de la bici muy rápido y salgo corriendo a dejarla, que bien te portaste hoy gracias ya puedes descansar Matilde Lina.


Miro el reloj para ver cuanto tiempo llevo y sorpresa, 3 horas mi objetivo de hacer esto en 5 horas se ve posible.

Saliendo para comenzar a correr vuelve y a parecer la mejor compañía una manito extendía, un beso y un te amo ayudan a que el comienzo de la parte mas dura sea perfecta, es una escena que voy a vivir muchas veces durante el atlétismo, en serio no sé por dónde salía y la veía muchas veces. Tengo un paso constante, es lo más importante, cuando ganas de ir al baño a hacer el numero 1 pero no puedo parar hay que seguir y no puedo hacer mientras corro, creo que sirvió para mantenerme distraído y no pensar tanto en las rodillas y las ampollas que se iban creando por los litros de agua y sudor. Una vuelta bien, pienso no me puedo perder hay que ir muy concentrado en la flechas, corredores me pasan en la primera vuelta y ya cuando faltan algo. Mas de 4 kilómetros los comienzo a ver y dejar atrás, jamas había corrido 21k en calle pero sabía que era una juego largo, así que lo dividí por sprints, de 5 en 5 ibas completando. Solo falta un kilómetros tenía la camiseta del equipo entre el trisuit, me sirvió para mantener el hielo que los voluntarios nos daban, la sacó y se que tengo que entrar con ella abro los brazos y con una sonrisa de oreja a oreja entro por esa meta. Que felicidad haber terminado esta carrera, veo el tiempo de la carrera y no puedo creerlo son unos minutos menos que mi objetivo, pero el abrazo del final y unas tímidas lágrimas que se asoman son la mejor satisfacción.

12 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page