Correr una maratón, no es sólo entrenar por largas horas o toda una semana, implica moverte de tu zona de confort, sacrificar sueño, descansos, salidas con amigos y familia, todo por lograr ese objetivo.
Más o menos prepararnos para una marathon nos encierra en un circulo de dependencia, gratificación, logro, objetivo, bienestar y felicidad final, es una droga adictiva que nos hace felices, correr una maratón de calle o montaña se nos convierte más o menos en un mini proyecto personal, que se genera desde el momento que te escribes y empiezas a entrenar hasta que lo terminas. Lo malo es que se vuelve invasivo en nuestro estilo de vida, se va apoderando de nuestra rutina, de muchos fines de semana de querer hacer otras cosas y solo piensas es en correr, correr y correr.
Hacer una maratón implica muchos sacrificios a nivel personal (familia, amigos, etc) después de un dia de trabajo estando de pie por largas horas, el cuerpo cansado lo único que yo pensaba era en llegar a casa a dormir.
muchas veces aprovechaba para dormir un poco el bus para recuperar algo de batería, pero cuando veía la pantalla de mi celular y observaba ese Wilmer corriendo me llenaba de motivación para salir hacer mi entrenamiento haciendo calor o frío.
"La importancia de rodearse de personas a las que yo admiro y amo con el corazón es importante porque ellos te van a llenar de energía para seguir en cada milla."
El día anterior a la Marathon estaba emocionado, aunque no había dormido muy bien, pues ya se sentía el frío en Filadelfia (temperatura de 0°C) y la calefacción del airbnb no funciono, pero no implicaba que fuera a parar. Cuando llegue a la exposición para recoger mi BIP me sentí como charlie y la fabrica de chocolates, reclamando mi numero, tomando la foto y recogiendo lo que regalaban y comprando el recuerdo de la maratón (la chaqueta que no puede faltar) mirando tenis y las próximas carreras.
Quise distraer un poco la mente y me fui para el museo de arte de Filadelfia (recomendado para la exposición de Japón y China), salí del museo mas o menos sobre las 4 pm, y me dispuse a caminar hasta el centro para cenar y llevar mi desayuno listo para el siguiente día. Algo que no me acordaba es que los restaurantes que tienen en su menu pasta están full de personas cuando es anfitrión en marathon es esa ciudad y me lleve esa hermosa sorpresa de tener que esperar mas o menos 1 hora y media por mi cena y seguir buscando donde comprar mi desayuno (mi desayuno es arroz con huevo que no puede faltar) compre todo casi hecho y listo.
Es bueno experimentar correr una maratón solo, donde estas solo tu; y si se te olvida algo el único responsable eres tu… 😆.
Y el gran día llego, me levante muy temprano calente mi desayuno pero no tenia hambre por lo que tarde mas de lo habitual, y al final salí corriendo buscando un Uber, y llegue sobre las 6:30 (muy tarde) y tenia que dejar la ropa de cambio después de terminar y me llevo la sorpresa que las filas para los guarda ropa eran eternas, y me demore mas de 30 min en dejar la mochila, eso quiere decir que no arranque en el lote de las 7 am sino en el de las 7:30 am, calenté y comienzo a buscar el lote próximo para salir, y comienzo como las cebollas a quitarme capas de ropa, para solo dejar un saco el cual me duró hasta el km 15.
Nunca me había pasado tantas cosas seguidas en una carrera, pero todo es un aprendizaje; llegando al km 21 esta la persona de marathonfoto y pues me dije -es mi momento de brillar, viene la foto de la media jajaja!!! - y me toco en la pierna donde tenia el número y me corre un frío con la cara al ver que no estaba mi número pegado y me detuve y empiezo a pensar en una cantidad de cosas - será que si lo puse? Se cayo al principio cuando me quite la ropa etc…? Pensaba en miles de cosas que fueron en segundos; y me devolví buscando el número. Algunos le pueden decir suerte otros que es pura casualidad o simplemente un angel que se apareció de la nada, pero un espectador lo tenia en sus manos y yo lo que hice fue quitárselos rápidamente de las manos agradecerle y tratar de ponerlo de nuevo (todavía me pregunto como se desprendió de short si tenia los 4 ganchos puestos) creo que perdí entre 2 y 3 min, y era la ultima subida fuerte.
Yo solo tenia 3 geles no quería meterle tanto, si no mas bien hacerlo algo mixto entre geles y sales, pero por accidente cuando saque del canguro mi segundo gel tire el tercero fue aproximadamente en el km 28 pero me dije ‘’este tiene que durar hasta el km 35’’ efectivamente así fue, cuando encontré la estación de agua agarre lo que pude y seguí, afortunadamente tenia sales con electrolic que me ayudaron un poco. Llegando al km 38 me quite el guante para recibir un rodaja de naranja ya no quería saber mas de geles ni sales, y sorpresa se te cae el guante 🧤, y me pregunto! - una de dos, te devuelves, te agachas, y lo recoges? o sigues? - simplemente dije debo de seguir la meta esta próxima, la mano la tenía fría y eso no es bueno para mi, porque es cuando empieza a bajar mi energía y me voy quedando sin batería 🪫. sobre el km 40 de repente frene en seco, puse mis manos sobre los muslo y simplemente decía -Jue&%/%@ que pasa, falta poco vamos- el cuerpo no me daba mas y por mas que quería me sentía mal.
En los últimos kms es donde mas vemos personas gritando y haciendo barra, y un señor me gritaba y me gritaba, y cuando levante la mirada lo único que hizo fue hacerme una señal con su dedo pulga, señalando que todo esta bien. Al final me cruce con un chileno que estaba por las mismas y dije - !bueno, por lo menos no soy el único que viene sufriendo!.😂
Todo esto me da felicidad porque de las experiencias se emprende. ‘’Happiness is only real when shared”: La felicidad es sólo real cuando es compartida y
’’If we don’t show up, we will never live up to our full potential”: , si no lo intentamos nunca vamos a saber de lo que verdaderamente somos capaces de hacer. Nosotros somos nuestro limite, y si! Es cierto, lo di todo para lograr esas 3 hr y 24 min.
Kommentarer